Grupos de auto-ayuda para grupos marginados

(Discusiones en espa?

Moderators: BarbaraSher, Tituba

Grupos de auto-ayuda para grupos marginados

Postby Germán Bezares-Sotelo » Wed Oct 10, 2001 3:30 pm

Desearía saber si ustedes conocen alguna experiencia en la aplicación de los equipos desarrollados por la Dra. Sher,con grupos que tradicionalmente han vivido en condiciones de pobreza. Gracias.
Germán Bezares-Sotelo
New User
New User

Postby Rodolfo Cabrera » Fri Oct 12, 2001 4:58 pm

Estimado German. Es una buena pregunta que voy a plantear a Barbara para ver si ella nos puede guiar. Le hare saber lo antes posible Saludos Rodolfo Cabrera Moderador
Rodolfo Cabrera
New Poster
New Poster

Postby peterbacon » Sun Oct 06, 2002 5:25 pm

Que paso con este topico, caballeros? Me gustaria saber mas sobre el tema (puesto que en anos pasados trabajaba de voluntario con las personas pobres en Tijuana, tambien voluntariamente en un orfanatario en la Col. Vicente Guerrero, al sur de Ensenada, en Baja California Norte). En mi humilde opinion, si, seria posible 'traducir' muchas de las ideas Sherianas del contexto 'usual' a lo de las poblaciones pobres. Seria un tipo de 'trasplante' de estas ideas, esta 'tecnologia', por decirlo asi. Que les parece a Uds., amigos mios? Y como podriamos atraer a este foro a mas gente de habla hispana? Dado que hay alrededor de 300 millones de hispanohablantes en todo el mundo, se me parece incomprehensible la falta de interes, por parte de la comunidad hispana, que se ha encontrado en este foro desde su incepcion hasta el dia presente. Opiniones? Reacciones? Sugerencias? Otras ideas? PeterB [This message has been edited by peterbacon (edited October 06, 2002).]
peterbacon
Veteran Poster
Veteran Poster

Postby Elfios » Thu Sep 09, 2004 2:57 pm

Hola !! Sí, Yo suelo trabajar con personas en extrema pobresa, ademas de hacerlo tambien con accidentados, en la reinsercion de ellos en el sistema económico (formal e informal), más allá de lo que socialmente ha ocurrido en mi país los ultimos años ( Argentina). Por otro lado, Creo que en español, las ideas de Barbara no estan lo suficiente difundidas, aunque tambien los aspectos culturales e incluso los economicos, no lo han permitido. Mi experiencia en este campo, es que una mirada desde otro lugar es muy aceptada, pero lleva tiempo vencer algunos colectivos imaginarios. Mi mail esta a vuestra disposición mil856@yahoo.com.ar un saludo Elfios
Elfios
New Poster
New Poster

Return to Spanish Forum